viernes, 19 de agosto de 2011

Irreverente

Capítulo 1 

El muñeco se encontraba suspendido en el aire justo por encima de la media pared que dividía la habitación, el calor era algo sofocante y el ruido del ventilador retumbaba armónicamente tormentoso en todo el lugar. Se colaba algo de luz por la ventana medio abierta en la pared que se erguía justo por detrás de mi cabeza, la ventana era corrida, ancha, la  mitad daba a  mi habitación y la otra  mitad a la de las niñas.

Supe que no era un sueño porque el muñeco suspendido en el aire hacía sombra sobre las aspas del ventilador, no tenía miedo, pero un líquido caliente bañó mis muslos mientras mis ojos se abrían y mis pupilas se dilataban buscando captar la figura lo mejor posible.

Diez minutos antes...

Mi nombre sonó fuertemente en la casa, seguido por  A DORMIR, ésas son las únicas dos palabras que no se desobedecían en casa, porque de hacerlo, el ardor del cuero en las nalgas te las recordarían por un par de días, la prima, mi hermana y yo nos acostamos en esa habitacion parcialmente dividida, de un lado las niñas y del otro lado el varon. Prendimos el ventilador, y unos minutos después me paré agazapado a poner el mismo un poco más orientado para mi lado.

Cinco minutos antes...

Las niñas rieron y lanzaron una almohada a mi lado, respondí con la misma acción, pero arroje un cojín viejo. Ya había capturado una almohada nueva para mi botín...
Me sentí feliz y orgulloso de mi inteligencia y por unos minutos me creí una especie de comandante dentro de una importante guerra.

Un minuto antes...

Me pidieron que devolviera la almohada, que ésa era de la prima y la había traído desde casa para descansar; mi respuesta fue negativa una y otra vez. El ruido del ventilador, y la tele en la habitación de enfrente ahogaban nuestros murmullos.

Unos segundos antes...

Escuché el sonido seco de aquel objeto estrellándose contra el techo. Rápidamente dispuse mis manos para apartarlo de mi cara en la caída, pero NUNCA cayó, mis manos no me dejaban ver y había cerrado los ojos por miedo a que me golpeara aquel objeto. Al no oír ruido concluí que o había caído sobre la media pared o había rebotado de nuevo hacia las chicas, abrí las manos lentamente y despegué los parpados, entonces me di cuenta que él seguía ahí en el aire, suspendido, acechando….

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho, cuando tengas el segundo capitulo me avisas para seguir con la historia. Me encanta la distribucion del tiempo y como describes tan detalladamente la escena que te veo en ese cuarto con un chucky suspendido en el aire.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al pana Roberto del colegio y liceo por la colaboración en la redacción y ortografía

    ResponderEliminar